Es la historia de Madeleine, que se marcha de Francia a África con su hija Félicie, llevada por un capricho. Es la historia de Abdou, nacido en un pequeño pueblo de Níger, que se convierte en su criado. Todo esto ocurre después de la independencia. Es la historia de mi familia.