JP, un actor fracasado de 40 años, decide organizar la primera gran marcha de protesta negra en Francia. Pero la gente que va a contactar, a menudo en un ambiente burlesco, personalidades importantes de esta la comunidad y el apoyo que recibe de Fary, le hacen dudar entre el deseo de seguir siendo el centro de atención o de comprometerse seriamente como militante...