Jonas, un joven sensible, originario de una familia de pescadores, encuentra en la playa una ballena enorme, muerta, arponeada por todas partes. Impresionado por esta masacre, Jonas puede sentir el sufrimiento de la ballena, sintiéndose prisionero entre sus tradiciones y la empatía que siente por la naturaleza.