Un aristócrata francés, acusado en Marsella por costumbres disolutas, se refugia en Venecia, acompañado por su amante, la misma hermana de su mujer, a quien hace pasar por su esposa legítima. En lugar de llevar una vida discreta, más acorde con su situación, se decida a frecuentar asiduamente los lupanares de la ciudad, lo que provoca un enfrentamiento rápido con su amante y con los espías de Venecia. Entre erotismo y situaciones divertidas, esta película traza un retrato cautivador y sorprendente sobre las costumbres libertinas del siglo dieciocho.