El 5 de enero de 1895, el capitán Alfred Dreyfus, un joven y prometedor oficial, es acusado de espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Los acontecimientos se precipitan cuando el coronel Georges Picquart, líder de la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía, se da cuenta de que se siguen pasando secretos de estado a los alemanes. A partir de ese momento se adentrará en un peligroso entramado de mentiras y corrupción, en el que pondrá en peligro su honor y su vida.