Octubre del 2015. La Aduana francesa incauta siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antoine, un antiguo topo con un pasado turbio, se pone en contacto con Stéphane Vilner, un joven periodista de Libération. El motivo de la llamada es demostrar la existencia del narcotráfico estatal liderado por Jacques Billard, figura mediática y de alto rango de la policía francesa. Stéphane, al principio desconfiado, se sumerge finalmente en la investigación que lo llevará hasta los rincones más oscuros de la República francesa.