Vinaigre es un hombre solitario, algo raro, que vive en una cantera de arena, junto a montones de coches desguazados. Vinaigre pasa los días jugando a policías y ladrones con su amigo Mario, un muñeco de espuma. El único contacto con la vida exterior es el repartidor, que le trae las latas de conserva y las deposita en el límite de su territorio. Una mañana, la vida de Vinaigre va a dar un vuelco: ¡su amigo ha desparacido!