A través de un viaje iniciático con la etnia Fang en Gabón y los Shipibos en Perú, este documental nos lleva hasta el sonido de los instrumentos que estos pueblos tradicionales utilizan para alcanzar la sabiduría, tales como el mogongo, un arco vocal o el arpa sagrada de los Ícaros. Esta riqueza que se transmite, llamada chamánica, nos recuerda que todos somos seres alegres y que estamos unidos a la naturaleza. Seguiremos las etapas de iniciación y de aprendizaje de la mano de Sandra Ingerman, escritora chamánica de fama mundial.