Un joven príncipe es tan tímido que prefiere llenarse la panza antes que satisfacer su corazón. ¡Hasta reventar! Un extraño médico le aconseja entonces que vaya a beber todos los días a una fuente mágica. La fuente se encuentra a mil leguas del palacio. El príncipe debe dirigirse solo y a pie; en caso contrario, el poder del agua desaparecerá.