Año 1967. Jean, un niño de la ciudad de ocho años, pasa las vacaciones en la granja de sus abuelos. En ella, Jean juega con una inocente crueldad con los animales que le rodean. Pero esta violencia no es nada, comparada con lo que ocurre en la despensa, espacio en el ni siquiera se atreve a entrar. Un día, Jean mata sin querer a un carbonero. Entonces decide ocuparse del pajarito que se ha quedado huérfano.