Las extraordinarias aventuras de Aélia, una adorable ratona de campo. El roedor más pequeño de Europa, capturado una bonita mañana en un pantano de juncos en Kervijen, Bretaña, a orillas del océano Atlántico. Durante casi dos meses, vivirá en una lujosa granja destinada a la reproducción y protección de la especie, antes de ser liberada en un prado de agricultura ecológica. A escala minúscula, un cuento ecológico y humorístico sobre animales.