1920, en la frontera entre México y Belice. En las profundidades de la jungla maya, un territorio que escapa a la ley y en el que abundan los mitos, un grupo de trabajadores mexicanos del caucho se cruzan con Agnes, una misteriosa y joven mujer de Belice. Su presencia va a crear tensión entre los hombres, aumentando sus fantasías y deseos. Embriagados con este nuevo vigor, se aprestan a afrontar el futuro, ignorando que han despertado a Xtabay, un ser legendario que acecha en el corazón de la selva.