Después de un robo fallido, que le va a costar una herida en un pie, Antoine se refugia en casa de un profesor anónimo que vive en el extrarradio. Una extraña relación va a surgir entre los dos hombres; Antoine, el antiguo preso, va a ayudar a Elias, el profesor prisionero de si mismo, a romper el cascarón. Y cuando Lucie, la policía, se mete en el asunto, las cosas se complican.