En un restaurante parisino, rodeado de amigos, Jean-Frabçois Stévenin charla sin parar: el cine, Truffaut, Depardieu, Jonnhy, sus propias películas, sus borracheras. Y sobre todo, su encuentro con Lucette Destouches, la viuda de Louis-Ferdinand Céline, la amistad entre ambos, el proyecto de película que nunca se hizo y que, quizás, en este día, en este restaurante, gracias a la fuerza y gracia de la historia, y a la costumbre que desde siempre tiene Stévenin de llevar una minúscula cámara o aparato fotográfico encima, en cierta manera acabe por fin realizándose.