Dedo Gordo y Dedo Chico viven solos con su madre, a las afueras de un pueblo, en la linde del bosque. Dedo Gordo está pasando la adolescencia y colabora menos que su hermana cuando hay que ir al bosque a buscar madera. A Dedo Chico se le ha caido su gorro en el fondo del pozo, y cuando baja a recuperarlo, descubre el mundo maravilloso de la Señora del Tiempo, ¡la que hace que la nieve caiga cuando sacude su edredón!