Annie Castillon tiene una familia feliz. Su vida conyugal con Laurent es un ejemplo de harmonía. Los dos hijos mayores, Maximilien y César, son dos chicos brillantes y sensibles. Y Poupi, la joven adolescente, siempre está de su lado y nunca la contradice sobre la educación de Antoine, el pequeño de la casa. Durante un fin de semana ordinario, una prueba de embarazo positiva "olvidada" en el cuarto de baño, va a romper este magnífico equilibrio.