Una madre se muestra dispuesta a todo para ayudar a su hijo a salir del coma. Tras el accidente de Louis, de 12 años, Thelma decide realizar en su lugar "las 10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo", escritas en su diario. Al escuchar a su madre contar tales aventuras, Louis se dará cuenta de lo maravillosa que es la vida, ¡y querrá despertar! Cuando, a los cuarenta años, Thelma vive los sueños de un adolescente, va a vivir un viaje increíble que le llevará más lejos de lo que se podía imaginar...