En pleno centro del macizo del Jura, un extraño grito resuena a finales del invierno. La silueta de un lince boreal se perfila entre las hayas y los pinos. Está llamando a su hembra. Cuando seguimos la vida de esta pareja y de sus crías, descubriremos un mundo cercano pero desconocido... Un verdadero cuento en el que corzos, águlas y armiños son los testigos de la vida secreta del mayor felino de Europa, en peligro de extinción...y descubriremos el papel fundamental que este discreto predator juega en nuestros bosques, el equilibrio que ha creado en un medio frágil, pero también los obstáculos a los que se enfrenta en un medio ampliamente ocupado por el hombre.