El padre de Emmanuèle, de 85 años, ha sido hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral. Cuando se despierta, disminuido y dependiente, este hombre de naturaleza curiosa, gran amante de la vida, le pide a su hija que le ayude a morir.