Tom tiene 11 años y vive en una caravana con Joss, su joven madre. A Joss le gusta ir de fiesta y marcharse los fines de semana con los amigos, dejando a Tom solo. Tom tiene que arreglárselas solo. Para comer, va a robar a los huertos vecinos... Pero como teme ser sorprendido y enviado a la DDASS, toma muchas precauciones. Una noche, mientras busca un nuevo huerto donde robar, descubre a Madeleine, de 93 años, tumbada en medio de las coles, llorando porque no consigue levantarse. Madeleine habría muerto sin duda, si Tom no hubiera pasado por allí...