Champ transcurre en una parcela cultivada, situada en una explotación agrícola en el departamento del Yonne, junto a la localidad de Marmeaux. Durante un año, siguiendo las estaciones y las diferentes tareas agrícolas, este documental explora la relación existente entre esta parcela y los dos hermanos que la trabajan, François y Philippe Camburet.
A este retrato audiovisual sobre los cambios de una parcela y de un paisaje en las cuatro estaciones, se incorpora la voz de los dos agricultores, que van contando su percepción del espacio, que recorren de manera cíclica. El campo es el reflejo de sus palabras sobre el trabajo, la memoria y también sus pensamientos más íntimos.