Lulu, a sus diez años, quiere ocuparse de matar al cerdo este año. Pero ese mismo día, Vincent, el nuevo compañero de su madre, se viene a vivir a la granja, con la aprobación de toda la familia. La matanza es adjudicada al recién llegado. Entonces, mientras cortan al cochino, estalla una lucha sorda entre los dos hombres. Lulu no quiere ceder.