Un anciano sabio coreano, a través de la mirada de su hijo francés, que intenta comprender la obsesión de toda una vida: pintar gotas de agua... El símbolo de cierta serenidad asiática que va a desvelar poco a poco un origen trágico, unido a la Historia de su país.