Écoutez le battement de nos images trata sobre la construcción de la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa, a través de la mirada de una joven guayanesa que observa la transformación del territorio como una espectadora. Combinando la encuesta sobre el terreno con un proceso de montaje de imágenes de archivo, este cortometraje trata sobre la conquista francesa del espacio desde un punto de vista inédito.