Burning Cars narra una paradoja. Nueva Caledonia es una sirena deslumbrante con encantos de laguna azul. Pero cuando se recorre esta isla francesa del Pacífico, se siente una tensión subyacente en este paraíso exótico. Heridas históricas, vínculos de amor duro con Francia, microcosmos insular y espinosa yuxtaposición de sociedades con valores opuestos. El documental explora un lugar, un universo. Un relato de viaje y de encuentros.