Una joven, única conocedora del secreto del globo estratosférico a bordo del que viaja, tiene un extraño encuentro en el espacio. Dos investigaciones tratan entonces de separar la verdad de lo falso. Una tiene lugar en el presente, la otra en el pasado. Una se interesa al espacio, la otra a las profundidades. Así es como los archivos del Centro nacional de estudios espaciales se ponen a jugar a la ficción.