En Venecia, entre las góndolas, canales y palacios, llegan tantos turistas como residentes se marchan. La populación local ha descendido por debajo de los 50 000 habitantes, menos que el número de turistas que llegan a diario. Sin embargo, junto al centro histórico, hay una silenciosa y escondida laguna, rodeada por pequeños e invisibles pueblos. Un mundo paralelo en donde los habitantes resisten, viviendo una vida única, justo en frente de Venecia. Aquí es donde los jóvenes saltan en pequeñas barcas a toda velocidad, con los arcos elevándose hacia el cielo. Se les llama "los Barchini", pequeñas, coloridas y con potentes motores, conducidas por jóvenes venecianos, como si fueran motocicletas.