Es la historia de Eugénie, una joven luminosa y apasionada que vive a finales del siglo XIX. Eugénie tiene un don único: oye y ve a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, su hermano y su padre la conducen a la clínica neurológica de La Salpêtrière, sin poder escapar a este destino. Esta clínica, dirigida por el profesor Charcot, uno de los pioneros en neurología y en psiquiatría, trata a las mujeres diagnosticadas con histeria, locura, epilepsia y todo tipo de enfermedades físicas y mentales. Eugénie va a conocer a Geneviève, una enfermera que trabaja en la unidad neurológica, pero cuya vida discurre de manera apática. Este encuentro va a cambiar sus vidas para siempre, ya que se preparan para participar en el famoso "Baile de las locas", que el Profesor Charcot organiza todos los años en su clínica.