Rémi ha dirigido algunos cortometrajes que no han tenido el éxito rotundo que esperaba. Entonces, este año ha aceptado animar un taller de cine en un instituto situado en las afueras de París. A medida que pasan las semanas, se va tejiendo un vínculo cada vez más íntimo entre él y los estudiantes.