Flora tiene 30 años y trabaja como genetista. Analiza lo que se transmite entre generaciones. Los padres de Flora, fervientes maoístas y militantes de la izquierda proletaria en los años 60, han fallecido. Flora tiene que vaciar su piso y elegir: ¿qué llevarse o que dejar?