El abuelo de Marie se está muriendo. En la casa donde se encuentra toda la familia, hay tal agitación que a penas se puede hablar. Marie decide ir a la cueva de la Sainte-Baume. Pero en las empinadas escaleras para llegar hasta ésta, a Marie le entra un intenso vértigo.