María, una joven argentina, va a partipar en las calificaciones del famoso rodeo Jesús María, que se acaba de abrir a las mujeres. Hundida por el peso de una sociedad patriarcal, y cuando su sueño está a punto de cumplirse, María se enfrenta a una decisión: hablar o dejar que el destino decida por ella.