Kensuke’s Kingdom sigue las aventuras de un niño llamado Michael, y su perro Stella, que naufragan en una lejana isla desierta. Aterrorizado y luchando para sobrevivir, Michael descubre rápidamente que en la isla vive también Kensuke, un misterioso y anciano japonés que lleva años viviendo en la isla, con una familia de orangutanes como compañeros. Manteniendo la distancia, se tratan con recelo mutuo. Pero cuando surgen por el horizonte unos invasores peligrosos, queda claro que deben unir sus fuerzas para salvar su frágil isla paradisíaca.