Es la historia de dos hermanos distintos en todo. Antoine, casado y padre de dos hijos, es conductor de barcos, y Christian es soltero, parado y un pendenciero incorregible. Pero cuando Antoine, el marido ideal, se mete en un asunto turbio, Christian, sin que nadie le diga nada, llega a Cherburgo en su ayuda. Los Cadors, como les gusta que les llamen desde que eran niños, van a volver a descubrirse a través de esta historia. Christian, que no tiene nada que perder, va a defender, arriesgando su vida, a esa familia con la que siempre soñó pero que nunca se atrevió a fundar.