A finales del siglo XIX, en un lejano pueblo de la campiña siciliana, Pina, la hija de la panadera, tiene el poder de regenerar la tierra. A cada cosecha, el pueblo es saqueado por desvergonzados mafiosos. Cuando Pina conoce al jefe de la banda, el pueblo caerá en una era de hambruna, hasta cambiar el destino de todo el país.