Una noche, mientras Morgane hace la limpieza en una comisaría de policía, no puede evitar poner un poco de orden en la pizarra donde se exponen las pruebas de un caso. Cuando los inspectores vuelven al día siguiente, se dan cuenta de que el caso está muy avanzado. Resulta que Morgane tiene un don, una ACI de 160, ¡algo que nunca le ha ayudado hasta la fecha! Después de interrogarla y de probar su método de trabajo, la policía decide contratarla como ayudante para atrapar a los criminales particularmente inteligentes. La primera colaboración es todo un éxito. Morgane firma un acuerdo con la policía pero impone una condición: que vuelvan a abrir el caso sobre la desaparición de su primer amor, que desapareció quince años atrás, cuando se quedó embarazada de su primer hijo.