Año 1645, en la Isla de Guadalupe. Ibátali, una indígena Kaligano y esposa de un colono francés, se lleva a Olaudah, un prisionero africano en fuga, por un viaje en el que arriesga su vida y su libertad. Ibátali está dispuesta a sacrificarlo para salvar su vida. Pero sus heridas les acercan. ¿Será suficiente para que puedan ser otra cosa que lo que la colonización ha decidido: una "salvaje" que hay que matar, un africano que hay que convertir en esclavo?