París, verano de 1942. Irène es una joven judía que vive en el fervor de sus 19 años. Su familia la observa cómo descubre el mundo, sus amigos, su nuevo amor, su pasión por el teatro... Irène quiere ser actriz y sus días transcurren en la despreocupación de la juventud. Pero Irène ignora que su tiempo puede estar agotándose.