A finales de los años 50 y principios de los 60, la guerra de Argelia se prolonga. Salah, Kaddour y otros jóvenes argelinos sin recursos, se apuntan al ejército francés, como harkis. Les dirige el lugarteniente Pascal. El final del conflicto deja preveer la próxima independencia de Argelia. La suerte de los harkis es incierta. Pascal se enfrenta a sus superiores para conseguir que todos los hombres de su unidad puedan ser repatriados a Francia.