Año 1956, en el norte de Francia. Un grupo de mineros tiene que conducir a un profesor hasta mil metros de profundiad para tomar unas muestras. Tras un derrumbamiento que les deja atrapados, descubren una cripta del pasado, y sin saberlo, van a despertar a una criatura legendaria con sed de venganza...