Cuando Spirou, un supuesto botones en el Palace, conoce a Fantasio, un reportero en busca de noticias frescas, las cosas empiezan a tope... ¡aunque en el mal sentido! Pues éstos dos tienen pocas posibilidades de ser amigos. Sin embargo, cuando el Conde de Champignac, un inventor tan genial como excéntrico, es raptado por los esbirros del infame Zorglub, nuestros dos héroes salen en seguida en su búsqueda. Acompañados por Seccotine, una periodista rival de Fantasio, y por SPIP, una pequeña y traviesa ardilla, nuestros amigos empiezan una loca y desenfrenada persecución entre Europa y África. Spirou y Fantasio tendrán que unirse para salvar a Champignac.... y de paso ¡al resto del mundo!