A los sesenta años, Pierre Leprieur hace un balance de su vida. ¿Cuáles son los éxitos y fracasos de su vida? Influyente sindicalista en los muelles del Havre en el pasado, ha perdido el contacto con su mujer y sus hijos, ya adultos. Esta noche, cuando toda la familia está reunida para celebrar su cumpleaños, la fiesta se estropea: sus hijos, Jean y Simon, están acusados de tráfico de droga a gran escala. Cuando Emma, la hermana de éstos y abogada criminal, intenta ayudarles, Pierre, convencido de que es él el blanco que buscan, hace lo posible para ayudarles. Pero sabe muy bien que si tira mucho del hilo, podrá sacar a relucir unas verdades que más vale dejar encubiertas.