Basado en hechos reales, Sambre, el nombre de un río del Norte de Francia donde transcurrieron los hechos, cuenta la historia de un violador en serie, autor de unos 60 crímenes cometidos entre los años 1980 y 2018. La serie sigue el caso a través de 6 protagonistas: una víctima, un juez, un alcalde, un científico, un policía y el violador, durante épocas distintas y multiplicando los aspectos de una investigación infructuosa, que enfrenta a la policía a su incapacidad de considerar que un violador pueda ser un hombre tranquilo, conocido y apreciado por todo el mundo. Sambre es un thriller que cuenta un suceso real y una época, la de un cambio lento frente a las agresiones sexuales, desde los años 1980 hasta la época del #metoo.