Haby, una joven muy implicada en la vida de su comunidad, descubre el nuevo plan urbanístico del barrio en el que ha crecido. El plan, impulsado a escondidas por Pierre Forges, un joven pediatra ascendido a alcalde, prevee la destrucción del inmueble en el que Haby creció. Ayudada por los suyos, Haby decide retar al ayuntamiento y sus grandes ambiciones para evitar la demolición del edificio 5.