Cuando mata accidentalmente al hombre que ha venido a intimidarle, se ve obligado a huir, convirtiéndose en la presa de una persecución implacable desde el sur hasta el norte de la isla. La leyenda de Joseph, la pura encarnación de una resistencia imposible, sostenida por su sobrina Vannina, crece con el paso de los días y se extiende por toda Córcega...