A través de los principales episodios de la Historia de la Humanidad, el actor francés Denis Podalydès va comentando las figuras de papel que van surgiendo y que representan a todas las mujeres olvidadas. Los treinta episodios de esta serie en stop motion ponen de relieve la historia de estas mujeres, y cuentan los motivos de su olvido.