Hortense, una original profesora de historia del arte, explica algunas de las "obras de arte" de la pintura clásica europea en una lavandería o en un campo de fútbol, poniendo en primera línea el poder erótico. Que se preparen los "grandes maestros". Los análisis de Hortense Blehôte miran con picardía los cuadros famosos en todo el mundo.