Nino, un niño de 12 años, proveniente de Santiago del Estero, en Argentina, es acosado por homofobia. Para protegerlo, su padre acepta un trabajo en una zona rural, lo que obliga a toda la familia a mudarse al campo. Allí, Nino descubre la leyenda de la Almamula, una criatura que vive en la montaña y que se levanta contra cualquiera que haya cometido un acto sexual impuro.