Raphaël solo tiene un ojo. Trabaja como guarda de una mansión en la que no vive nadie. Con casi 60 años, vive con su madre en una pequeña casa situada en la entrada de la gran finca burguesa. Entre la caza da topos, la gaita y los paseos en el coche con la empleada de Correos, los días transcurren de manera monótona. Pero en una noche de tormenta, llega Garance, la heredera de la mansión. Nada será entonces igual.