Lucas, un asesino, se escapa del furgón de la administración penitenciaria en el que era transportado. Al mismo tiempo, un extraño fenómeno sacude a algunos de los habitantes del pueblo de Saint-Rochans, en el Limousin, que caen en un profundo letargo. El capitán de policía Martin Béranger intenta encontrar al preso en fuga, mientras que la profesora Élise Berthelot, doctora especialista del sueño, llega a Saint-Rochans para estudiar el estado de letargia que ha llevado a los habitantes al coma.